Skolbanken Logo
Skolbanken

Ämnen:

Modersmål

·

Årskurs:

4 - 6

Mitos y Leyendas

Enheten för flerspråkighet grundskola, Uppsala · Senast uppdaterad: 21 oktober 2018

Cada vez es más frecuente ver películas con seres basados en mitos y leyendas. En esta parte del curso vamos a profundizar en las figuras de los mitos y las leyendas. Vamos a ver la película "El hijo de Pie Grande". Esta historia nos acerca el mito de "SASQUASTCH" o hombre peludo, un personaje de la mitología de los nativos norteamericanos. Con la ayuda del atlas de mitos (Thiago de Moraes) vamos a buscar el profundizar en diferentes mitos que hay en los mundos mitológicos.

Syfte (objetivo)

Llegar al conocimiento de leyendas y mitos de otros pueblos. 

Iniciar al alumnado en tareas de investigación 

Establecer puntos en común entre personajes de distintas culturas

Ser capaces de narrar alguna de las historias que ocurren en alguna de las mencionadas tradiciones mitológicas

Beskrivning av arbetsområden

Realizar un seguimiento de un personaje en uno de los mundos mitológicos.

Contar brevemente las características de ese mundo mitológico de donde procede el personaje.

Describir mediante una exposición el personaje que has elegido.

Presentar a los compañeros de clase. 

- Abre un documento en google drive ( google slides)

- Recopila la historia del personaje mediante el libro de apoyo "Atlas de mitos", también puedes ayudarte en otras fuentes de internet.

Encuentra una imagen.

Describe el personaje:

  1. ¿Cómo se llama?

  2. ¿Cómo es?

  3. ¿Qué superpoderes tiene?

  4. ¿Tiene un enemigo?

  5. ¿Te gustaría ser como él / ella? ¿Por qué?

 

- Conecta el personaje con alguna serie, película, libro, cómic.

- Contesta con tu opinión. ¿Por qué crees que hay interés de mantener la explicación de los mitos y leyendas?

 

 


Läroplanskopplingar

kan göra och uttrycka medvetna etiska ställningstaganden grundade på kunskaper om mänskliga rättigheter och grundläggande demokratiska värderingar samt personliga erfarenheter,

respekterar andra människors egenvärde,

i sin verksamhet bidra till att skolan präglas av jämställdhet och solidaritet mellan människor,

kan använda kunskaper från de naturvetenskapliga, tekniska, samhällsvetenskapliga, humanistiska och estetiska kunskapsområdena för vidare studier, i samhällsliv och vardagsliv,

genom egen ansträngning och delaktighet, utifrån sina förutsättningar, tar ansvar för sitt lärande och för att bidra till en god arbetsmiljö,

utgå från att eleverna kan och vill ta ett personligt ansvar för sin inlärning och för sitt arbete i skolan,

tillsammans med eleverna planera och utvärdera undervisningen, och

genom utvecklingssamtal och den individuella utvecklingsplanen främja elevernas kunskapsmässiga och sociala utveckling,

Samtala, lyssna, ställa frågor och framföra egna tankar, åsikter och argument om olika områden som är bekanta för eleverna, till exempel etiska frågor och vardagliga händelser.

Digitala verktyg och medier för kommunikation.

Olika material, redskap och tekniker för att skapa och uttrycka sig.

Digitala verktyg för framställning av olika estetiska uttryck.

Olika sätt att utforska företeelser och samband i natur, teknik och samhälle, till exempel genom observationer, mätningar och samtal om iakttagelser. Hur elevnära företeelser och samband kan beskrivas, till exempel med ord och bilder eller enkla tabeller och diagram.

Etnicitet, könsroller, kroppsideal och konsumtion samt kritisk granskning av hur dessa företeelser framställs i medier och populärkultur.

Matriser i planeringen
Mitos y Leyendas
Mitos y Leyendas
Uppgifter
Mitos y leyendas en los mundos mitológicos

Hjälp och support

Academy

FAQ

Ge oss feedback